Aptitud mental – Anuntiomatic

La condición física recibe mucha atención y esto por buenas razones. Un cuerpo sano puede prevenir enfermedades como las cardiopatías y la diabetes. El bienestar mental es tan importante como el bienestar físico y no debe descuidarse. Incluir ejercicios de destreza mental en su rutina diaria puede ayudarlo a obtener los beneficios de una mente más clara y un cuerpo más saludable durante mucho tiempo.

La aptitud mental consiste en mantener el cerebro y la salud emocional en buena forma. Este método de entrenamiento utiliza como medio principal ejercicios mentales, lógica, memoria, resolución de acertijos, etc.

Leyendo

La lectura es un hábito extremadamente saludable para el cerebro. Al leer esta oración, el cerebro procesa cada palabra y forma el significado de las palabras leídas. Más allá de la mecánica, leyendo la visualización de la acción, los sujetos y el procesamiento sonoro de los diálogos escritos.

Leer un libro o un artículo puede ser una gran técnica de relajación. La lectura es una actividad excelente porque puede estimular la imaginación y activar varias partes del cerebro simultáneamente.

La conexión cuerpo-mente

No es sorprendente que cuanto m√°s entrenes tu cuerpo, m√°s entrenes tu mente. La actividad f√≠sica aumenta el flujo de ox√≠geno al cerebro. Tambi√©n aumenta la cantidad de endorfinas, las sustancias qu√≠micas responsables del bienestar. Por este motivo, no es de extra√Īar que las personas que se encuentran en buena forma f√≠sica tambi√©n tiendan a disfrutar de un mayor nivel de agilidad mental.

Participar en un entrenamiento f√≠sico sostenido puede ayudarlo a combatir la depresi√≥n y a tener una perspectiva m√°s positiva de la vida. Tambi√©n es una excelente manera de superar el estr√©s, que puede da√Īarlo f√≠sica y mentalmente. Seg√ļn un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, ciertos ejercicios de entrenamiento de la memoria pueden aumentar la “inteligencia fluida”, lo que significa la capacidad de razonar y resolver nuevos problemas.

Piensa positivo

Afirmarse o hablar contigo mismo de manera positiva implica fortalecer las vías neuronales para llevar tu confianza en ti mismo, bienestar y satisfacción a un nivel superior. Un buen ejercicio es hacer una lista en la que escribir las cualidades que descubres en tu propia persona. También una cosa muy importante es recordar que nadie es perfecto, y poner en esa lista una serie de defectos que consideramos tener, de forma objetiva. Luego, establezca metas para lo que desea mejorar.

Los juegos nos ayudan a mantener nuestra mente alerta

Los juegos que ponen a prueba el razonamiento, la memoria y la concentración son formas divertidas de mantener la mente alerta. Juegos como: acertijo, juegos de mesa, sudoku, juegos de cartas, etc. Los juegos son una excelente manera de mejorar sus habilidades cerebrales.

Incluso los videojuegos de acci√≥n de ritmo r√°pido pueden aumentar su capacidad para aprender nuevas tareas, seg√ļn un estudio. Los videojuegos de estudio pueden aumentar su atenci√≥n, tiempo de reacci√≥n y capacidad para cambiar de tarea. Adem√°s de los videojuegos, pruebe cualquier juego que utilice: l√≥gica, razonamiento, atenci√≥n, habilidad, velocidad.

Sal de tu zona de confort

Las nuevas experiencias también pueden encaminarlo hacia la mejora de su estado mental. Puede enmarcar nuevos enfoques en la vida cotidiana de diversas formas:

  • Pruebe nuevos alimentos;
  • Pruebe nuevas formas de realizar tareas rutinarias;
  • Viajar a nuevos lugares;

Seg√ļn la Asociaci√≥n de Alzheimer, la investigaci√≥n muestra que mantener el cerebro activo aumenta su vitalidad. Hacer cosas nuevas de formas nuevas parece ayudar a retener las c√©lulas y conexiones cerebrales. Incluso puede producir nuevas c√©lulas cerebrales. En esencia, salir de la rutina puede ayudarlo a mantener su cerebro saludable.

Conclusión:

La aptitud mental es importante para mantener un cerebro y un cuerpo sanos. Hay muchos tipos de ejercicios de destreza mental y no es necesario ir al gimnasio para realizarlos. Estos incluyen los activos, como aprender una nueva canción o juego, así como los relajantes, como los ejercicios de relajación. Una buena idea es programar un descanso mental en su rutina diaria junto a su programa de entrenamiento.