Café vs té verde РAnuntiomatic

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua. El café también es increíblemente popular. En los Estados Unidos, más del 85% de los adultos consumen cafeína con regularidad, con una ingesta diaria promedio de 180 mg, que es la cantidad de cafeína en aproximadamente 2 tazas de café. Las personas consumen té verde y café por su sabor característico y sus beneficios para la salud.

Contenido de cafeína

La cafeína es la droga estimulante más utilizada en el mundo y se encuentra naturalmente en el café y el té. De hecho, el café y el té son a menudo las fuentes más predominantes de cafeína en la dieta de una persona.

Sin embargo, el café proporciona más de tres veces la cantidad de cafeína que el té verde. Una porción de 240 ml de café aporta 96 mg de cafeína, mientras que la misma cantidad de té verde aporta 29 mg.

Seg√ļn la investigaci√≥n, 400 mg de cafe√≠na por d√≠a se considera seguro para los adultos. Sin embargo, el l√≠mite recomendado se reduce a 100 mg por d√≠a para adolescentes y 2,5 mg / kg por d√≠a para ni√Īos.

La cafe√≠na es una de las sustancias m√°s estudiadas, debido a sus m√ļltiples efectos beneficiosos para la salud. √Čstos incluyen:

  • Niveles elevados de energ√≠a, estado de alerta, atenci√≥n y vigilia;
  • Disminuci√≥n de la fatiga f√≠sica y mental;
  • Tiempos de reacci√≥n acelerados y precisi√≥n mejorada;
  • Mayor rendimiento en el ejercicio;
  • Mejora de la memoria y el estado de √°nimo;

La evidencia también sugiere que la cafeína tiene efectos protectores sobre la salud del cerebro, reduciendo el riesgo de demencia y otras enfermedades degenerativas. Algunos estudios incluso han relacionado la ingesta de cafeína con un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2.

Beneficios de la salud

El té verde y el café tienen muchos beneficios para la salud comunes, incluido un alto contenido de antioxidantes y efectos de pérdida de peso.

Grandes fuentes de antioxidantes

Los radicales libres juegan muchos papeles beneficiosos en su cuerpo. Sin embargo, en exceso, provocan estr√©s oxidativo. El estr√©s oxidativo es un proceso da√Īino que puede afectar negativamente su salud, provocando enfermedades y acelerando el proceso de envejecimiento. Afortunadamente, el caf√© y el t√© verde est√°n cargados de antioxidantes, compuestos con efectos beneficiosos contra el estr√©s oxidativo.

Ambos son particularmente ricos en un grupo de antioxidantes llamados polifenoles. En ambas bebidas, son responsables de muchos de sus beneficios y sabor. Además, los estudios han encontrado que la cafeína está asociada con la pérdida de peso. Parece que:

  • Reduce el hambre;
  • Acelera la quema de calor√≠as;
  • Activar un tipo de grasa llamada tejido adiposo marr√≥n (BAT), cuyas cantidades disminuyen a medida que envejece;
  • BAT tiene el potencial de producir grandes cantidades de calor y modular el metabolismo de las grasas y la glucosa;

La L-teanina en el té verde puede ser calmante

La L-teanina es un aminoácido presente de forma natural en el té, incluido el té verde. Se sabe que este compuesto afecta el cerebro, aumentando la sensación de calma y alerta.

Un estudio les dio a los participantes aproximadamente la misma cantidad de L-teanina que podrían consumir en 200 ml de té o aproximadamente una porción. Los participantes que bebieron L-teanina tenían más actividad cerebral alfa, lo que indica un estado mental tranquilo y alerta.

Ciertos riesgos para la salud reducidos

La evidencia muestra que el té verde se asocia con un riesgo reducido de accidente cerebrovascular, diabetes y depresión. Mientras tanto, el café está relacionado con una baja mortalidad por enfermedades cardíacas.

Posibles desventajas

Aunque tanto el café como el té verde son conocidos por sus beneficios, pueden tener algunas desventajas.

Por un lado, los ingredientes agregados, como edulcorantes, cremas y jarabes aromatizados, pueden aumentar significativamente la cantidad de calor√≠as y az√ļcar en el caf√© o el t√©.

Las investigaciones muestran que el caf√© y el t√© endulzado se encuentran entre los alimentos que contribuyen a la ingesta alta de az√ļcar en los adultos de los EE. UU. Esto se asocia con el aumento de peso, la diabetes tipo 2, las enfermedades card√≠acas y las caries dentales.

Por otro lado, aunque la cafe√≠na se considera una droga beneficiosa, consumir demasiada puede provocar efectos secundarios no deseados, como ansiedad inducida por cafe√≠na y trastornos del sue√Īo.

La evidencia sugiere que la ingesta crónica de cafeína puede conducir a un mayor estado de alerta y ansiedad. Si se consume en grandes dosis de más de 400 mg por día, puede empeorar los síntomas de ansiedad, trastorno de pánico e insomnio.

Adem√°s, el consumo de cafe√≠na puede provocar adicci√≥n a la cafe√≠na en algunas personas. Aquellos que son adictos a la cafe√≠na pueden tener abstinencia de cafe√≠na y pueden continuar consumiendo cafe√≠na a pesar de los efectos da√Īinos.

Existe evidencia de que los aceites que se encuentran naturalmente en el café, incluidos el cafestol y el kahweol, pueden elevar los niveles de colesterol en sangre.

Un análisis de los estudios encontró que beber café sin filtro de papel se asoció con un aumento en el colesterol total y LDL (malo) en la sangre. Sin embargo, los autores encontraron que los niveles de colesterol de las personas no aumentaban cuando bebían café hecho con un filtro de café de papel.

Consejos de preparación

El caf√© y el t√© verde pueden ofrecer m√ļltiples beneficios para la salud. Sin embargo, la forma en que los prepare puede marcar la diferencia entre una bebida nutritiva o menos nutritiva.

Siga estos consejos para preparar una taza saludable:

  • Use un filtro de caf√©: los filtros de papel ayudan a reducir la cantidad de caf√© en el caf√©, que est√° relacionada con niveles m√°s altos de colesterol en sangre.

  • Cambie la leche con alto contenido de grasa o la crema de leche baja en grasa: hacer este simple cambio ayudar√° a reducir el contenido total de calor√≠as y grasas de su bebida.

  • Omita el az√ļcar: agregar demasiada az√ļcar, miel, jarabes u otros edulcorantes al caf√© o al t√© puede convertirlos en bebidas menos nutritivas.

  • Agregue canela o nuez moscada al caf√©: en lugar de usar jarabes de az√ļcar para darle sabor, agregue canela o nuez moscada al caf√©. Estas especias pueden ayudar a prevenir y tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad.

  • Agregue jugo de lim√≥n al t√©: los estudios en tubos de ensayo y animales muestran que agregar jugo de lim√≥n al t√© verde puede hacer que sus antioxidantes est√©n m√°s disponibles para su cuerpo.

¬ŅCual es mejor?

El té verde y el café son bebidas seguras que le brindan los beneficios de la cafeína y los antioxidantes. Ambos también están asociados con un menor riesgo de ciertas enfermedades.

Sin embargo, las personas con ansiedad, insomnio y trastornos de pánico deben considerar elegir el té verde en lugar del café, debido a su bajo contenido de cafeína y porque contiene L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de alerta tranquilo. El mayor contenido de cafeína del café puede facilitar la adicción a la cafeína en comparación con el té verde.

Por otro lado, el caf√© ser√≠a una mejor opci√≥n si busca un mayor estado de alerta o un mejor rendimiento f√≠sico. En √ļltima instancia, determinar un ganador neto depende de las necesidades de todos.

Conclusión:

El t√© verde y el caf√© son dos bebidas saludables b√°sicas en la dieta de muchas personas. Comparten muchos beneficios para la salud, como efectos anticancer√≠genos y propiedades adelgazantes debido a su contenido de cafe√≠na y antioxidantes. Tambi√©n comparten las posibles desventajas asociadas con los ingredientes com√ļnmente agregados, como el az√ļcar, las cremas y los jarabes aromatizados.

Tener en cuenta el mayor contenido de cafeína del café y el contenido de L-teanina del té verde puede ayudarlo a decidir cuál es el mejor para usted.