C√≥mo la falta de sue√Īo puede afectar su dieta – Anuntiomatic

Seg√ļn un estudio de un grupo de investigadores del Centro M√©dico Irving de la Universidad de Columbia, las personas que no duermen bien tienden a comer en exceso y a tener una dieta inadecuada. Investigaciones anteriores han demostrado un v√≠nculo entre la privaci√≥n del sue√Īo y la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Se pensaba que esta conexi√≥n podr√≠a ser consecuencia de la dieta, pero hasta ahora no estaba claro c√≥mo el sue√Īo inadecuado influye en la dieta.

Seg√ļn un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, un programa de sue√Īo deficiente conduce a elecciones de alimentos poco inspiradas, y esta ecuaci√≥n preocupante aumenta el riesgo de desarrollar las afecciones mencionadas anteriormente.

Los estudios anteriores que han abordado este tema se han centrado en alimentos o nutrientes espec√≠ficos (como pescado, dulces o grasas saturadas) o midieron solo la duraci√≥n del sue√Īo, no su calidad.

El nuevo estudio fue dise√Īado para obtener una descripci√≥n general de este tema, examinando las asociaciones entre la calidad de la dieta y m√ļltiples aspectos de la calidad del sue√Īo.

  • Los investigadores analizaron los h√°bitos alimenticios y de sue√Īo de un grupo de 495 mujeres, de entre 20 y 76 a√Īos.
  • El estudio analiz√≥ la calidad del sue√Īo, el tiempo de sue√Īo y el insomnio.
  • Los participantes fueron analizados por los tipos y cantidades de alimentos consumidos durante un a√Īo para permitir a los investigadores determinar los patrones diet√©ticos.
  • Al igual que en estudios anteriores, la investigaci√≥n ha demostrado un v√≠nculo entre la mala calidad del sue√Īo y la ingesta de alimentos con az√ļcar agregada.

El estudio concluy√≥ que las mujeres que ten√≠an dificultades para conciliar el sue√Īo ten√≠an una mayor ingesta cal√≥rica.

Los cient√≠ficos han llegado a la conclusi√≥n de que la falta de sue√Īo puede provocar un consumo excesivo de alimentos, al estimular la sensaci√≥n de hambre o al suprimir la sensaci√≥n de saciedad.

La sensación de saciedad se ve afectada en gran medida por el volumen de alimentos y las mujeres que sufren de insomnio pueden consumir una mayor cantidad de alimentos en un esfuerzo por lograr la saciedad. También se ha demostrado que dormir mal puede alterar la actividad cerebral, especialmente en sus centros de recompensa, por lo que aumenta la motivación y el deseo de comer, lo que resulta en comer en exceso.

Seg√ļn los Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades, los siguientes problemas podr√≠an mejorar la calidad de nuestro sue√Īo:

  • Mantenga un horario de sue√Īo regular: este h√°bito ayudar√° a mantener su cuerpo sincronizado con sus ritmos circadianos naturales, lo que le permitir√° dormir mejor.
  • Sea m√°s activo durante el d√≠a: el ejercicio aer√≥bico moderado se ha asociado con un sue√Īo m√°s profundo
  • Evite la luz artificial por la noche: la luz azul generada por los dispositivos electr√≥nicos imita los efectos de la luz solar, lo que hace que su cerebro piense que debe estar despierto.
  • Evite comer antes de quedarse dormido: al igual que la exposici√≥n a la luz, la sincronizaci√≥n de las comidas juega un papel importante en la regulaci√≥n de los ritmos circadianos.
  • Mantenga una temperatura m√°s baja en la habitaci√≥n: parte de la preparaci√≥n del cuerpo para dormir es bajar la temperatura.

Junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular, la calidad del sue√Īo es un aspecto importante para mantener un peso √≥ptimo. La falta de descanso cambia dr√°sticamente la forma en que el cuerpo responde a los alimentos. Adem√°s, cuanto menos dormimos, m√°s aumenta nuestro apetito y es menos probable que resistamos la tentaci√≥n. Por tanto, este fen√≥meno puede convertirse en un c√≠rculo vicioso: cuanto menos duermas, m√°s f√°cil ganar√°s de peso y cuanto m√°s engordes, m√°s dif√≠cil te resultar√° conciliar el sue√Īo.

Use las flechas izquierda / derecha para navegar por la presentación de diapositivas, o deslice el dedo hacia la izquierda / derecha si está usando un dispositivo móvil