¿Cuál es la máquina de cardio más eficaz para bajar de peso? – Fitness Nation Rumanía

Independientemente del propósito para el que haya adoptado un estilo de vida más activo, ya sea para desarrollar masa muscular, para tener más confianza en sí mismo o simplemente para perder peso, el ejercicio cardiovascular es importante. Es esencial para la salud del sistema cardiovascular (de ahí el nombre), ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y es una forma cómoda de mantener el peso corporal bajo control.

La resistencia es un elemento importante de un estilo de vida activo. Incluso si el objetivo es estrictamente aumentar la masa muscular, los ejercicios cardiovasculares mantienen el corazón sano y, como resultado, permiten un esfuerzo mayor y sostenido para el resto de actividades diarias.

En primer lugar, antes de analizar los diferentes tipos de máquinas de cardio, así como sus ventajas y desventajas, es importante aclarar cómo se produce la pérdida de peso.

La pérdida de peso saludable y sostenida implica más que solo actividad física. Evidentemente, uno de los aspectos más importantes es la alimentación. Por lo tanto, la clave para perder peso es quemar más calorías de las que consume a través de un déficit calórico. Esto es esencial porque nunca perderá peso si come más de lo que quema.

Muchas personas piensan que deberían pasar horas en la cinta cada semana para perder peso. ¿Pero es esto cierto?

Considere, por ejemplo, montar en bicicleta en una bicicleta estacionaria. Una de las ventajas del ciclismo es que no requiere las articulaciones tanto como otras actividades, como correr.

Cuando corres, usas todo tu cuerpo para mantener una postura erguida durante el ejercicio. Los estudios que utilizan la electromiografía (un procedimiento que analiza la función de los nervios y los músculos) han demostrado que usamos más músculos cuando corremos que cuando andamos en bicicleta.

Varios estudios han comparado la eficiencia de estas 2 actividades aeróbicas y han encontrado los siguientes aspectos:

  • Un hombre de estatura y constitución atlética promedio quemará alrededor de 800 calorías durante una hora de ciclismo de intensidad media.
  • La misma persona puede quemar alrededor de 1000 calorías en una cinta con una intensidad media.

Cuando comparamos las actividades mencionadas anteriormente con la máquina de remo o el salvaescaleras, las cosas no son tan simples.

Si bien podría quemar más calorías con los dispositivos mencionados anteriormente que en una cinta de correr, la cantidad de calorías quemadas realmente depende de la intensidad del ejercicio.

Si entrenas con una intensidad baja quemarás menos calorías, por lo que no es tan importante la pregunta “¿qué dispositivo quema más calorías?”, Sino más bien cuál es el nivel de esfuerzo y cuánto tiempo puedes sostenerlo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertos dispositivos ofrecen ciertas ventajas. Por ejemplo, un estudio reciente de The North American Menopause Society encontró que subir escaleras ofrece beneficios adicionales además de quemar calorías, como mejorar la fuerza de los músculos de las piernas.

Por lo tanto, no existe una respuesta directa a la pregunta “¿Cuál es la mejor máquina de cardio para bajar de peso?”. Esto depende de los objetivos personales, las preferencias individuales y el estado de las articulaciones. La clave es elegir una máquina de cardio que pueda usar durante un período de tiempo más largo, para rastrear el progreso y manejar la intensidad y la duración de manera efectiva.