Deshazte del dolor y la rigidez cervical – Anuntiomatic

Una columna cervical rígida y dolorosa puede interferir con las actividades diarias, así como con la capacidad de dormir bien. En 2010, más del 17% de las mujeres y más del 12% de los hombres informaron algún tipo de dolor de cuello y rigidez. Este número está aumentando con el uso frecuente de dispositivos móviles y computadoras, lo que obliga a las personas a levantar el cuello en ángulos incómodos.

De hecho, mirar hacia abajo a su teléfono, computadora portátil u otro dispositivo es la causa más común de rigidez en el cuello. Esta posición inclinada ejerce presión sobre los músculos y los tejidos blandos en este nivel.

Otras causas pueden incluir:

  • postura pobre;
  • mandíbula apretada
  • estrés;
  • movimiento repetitivo del cuello;
  • osteoartritis;
  • lesiones de la columna cervical;

Prevención de la rigidez cervical.

A menudo, puede prevenir la rigidez del cuello con algunos cambios en el estilo de vida y herramientas ergonómicas en el trabajo. La prevención también puede significar abandonar algunos malos hábitos, como una mala postura. Además, el ejercicio regular puede fortalecer los músculos y hacer que sean menos propensos a tensarse o lesionarse. Fumar o dejar de fumar también puede ayudar a prevenir el dolor de cuello.

Crea un trabajo ergonómico

Mucha gente trabaja en la oficina de informática durante más de ocho horas todos los días. Esto puede ayudar a endurecer la garganta y otras afecciones. Aquí hay algunas formas de prevenir la rigidez del cuello en el trabajo:

  • Ajuste la silla a una posición cómoda, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas ligeramente por debajo de las caderas;
  • Use una postura ergonómica mientras está sentado, con la espalda recta y los brazos al mismo nivel que el escritorio;
  • Ajuste la computadora para que esté al nivel de los ojos;
  • Utilice un teclado y un mouse ergonómicos;
  • Levántate para acostarte y moverte cada hora;

Limite su tiempo en su teléfono inteligente tanto como sea posible

Mirar constantemente el teléfono tira de los músculos del cuello y los tensa constantemente. Si necesita usar su teléfono, pruebe algunos de estos consejos para reducir la tensión de su cuello:

  • Sostenga el teléfono a la altura de los ojos;
  • No sostenga el teléfono entre el hombro y la oreja;
  • Use auriculares;
  • Tómese un descanso telefónico cada hora;

Después de usar su teléfono, acuéstese para relajar los músculos. No conduzca durante mucho tiempo. Al igual que estar sentado en la oficina todo el día, sentarse al volante de su automóvil puede afectar su columna cervical. Si tiene que conducir durante largos períodos de tiempo, aquí hay algunos consejos para prevenir problemas cervicales:

  • Tome descansos para levantarse y acostarse;
  • Configure una alarma para recordarle que debe verificar su posición mientras conduce;
  • Coloque su silla en una posición que le brinde el mayor apoyo y lo coloque en una buena postura;

Extensión

Dejar de trabajar regularmente para realizar ejercicios de estiramiento es una excelente manera de prevenir la rigidez del cuello. Las extensiones incluyen:

  • Mueva los hombros hacia adelante y hacia atrás;
  • Apriete los omóplatos varias veces;
  • Mueva lentamente la oreja hacia el hombro a cada lado;
  • Gire lentamente la cabeza de un lado a otro;

Cambia tu posición para dormir

La posición en la que duermes por la noche también puede afectar tu zona cervical. Dormir de costado o boca arriba ejerce menos tensión en el cuello que dormir boca abajo. Cuando duerme boca abajo, fuerza a su cuello a tensarse durante largos períodos de tiempo y esto puede causar dolor y rigidez.

Aplicar calor o hielo

Aplique hielo durante 20 minutos varias veces al día para ayudar a aliviar la inflamación. También puede alternar entre aplicar hielo y calor. También puede ser útil tomar un baño o una ducha caliente o usar una almohadilla térmica.

MASAJE

Un masaje realizado por un médico capacitado puede ayudarlo a relajarse y estirar los músculos del cuello y la espalda.

Limite la actividad física

Si la rigidez y el dolor de garganta comenzaron después de la actividad física, debe limitar esa actividad hasta que desaparezca la rigidez. Sin embargo, debe limitar su peso elevado y las actividades que pueden agravar los músculos del cuello cada vez que tenga dolor de cuello.

Reducción de estrés

El estrés puede hacer que tenses los músculos del cuello. Reducir el estrés puede ayudar a tratar y prevenir el dolor y la rigidez del cuello.

Deportes regulares

El ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos para prevenir lesiones. El ejercicio también puede ayudarlo a mejorar su postura para aliviar y prevenir la rigidez de la columna cervical. También es una excelente manera de aliviar el estrés que puede causar rigidez en la columna cervical.

Conclusión:

Muy a menudo, una rigidez en el cuello con un dolor leve se puede tratar en casa con hielo, calor y estiramiento. Si el dolor no desaparece después de unos días o si tiene síntomas adicionales, debe consultar a un médico.