¬ŅEl caf√© antes del entrenamiento quema grasa? – Fitness Nation Ruman√≠a

Investigaciones anteriores han demostrado una asociación entre el consumo de cafeína y un mayor rendimiento en el ejercicio. Sin embargo, existen datos limitados sobre el efecto de la cafeína en la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Utilizando pruebas de ejercicio graduadas en hombres activos, los científicos examinaron el efecto de la cafeína sobre la oxidación de grasas en los entrenamientos matutinos y vespertinos.

Los investigadores han encontrado evidencia que sugiere que ingerir la cantidad de cafeína equivalente a una taza de café 30 minutos antes del ejercicio aeróbico ha provocado un aumento de la quema de grasa, especialmente si la actividad se realizaba por la tarde.

La cafeína es un estimulante que se encuentra naturalmente en los granos de café, las hojas de té y los granos de cacao. Las bebidas energéticas comerciales, los bocadillos y muchos otros alimentos también agregaron cafeína. El consumo moderado de este estimulante puede aumentar el estado de alerta, la función cognitiva y la pérdida de peso.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda que los adultos sanos no consuman más de 400 mg de cafeína al día, lo que equivale a unas 4 o 5 tazas de café. Sin embargo, algunas personas metabolizan la cafeína de manera diferente y tienen efectos negativos a niveles más bajos de ingesta.

Un resumen de 2019 de 21 metanálisis publicados sugiere que la cafeína puede aumentar el rendimiento del ejercicio al mejorar la potencia anaeróbica, la resistencia aeróbica y la resistencia y fuerza muscular. Los datos también muestran que el efecto positivo de la cafeína en estos marcadores de rendimiento es más pronunciado durante las sesiones de ejercicio aeróbico que durante el ejercicio anaeróbico.

A pesar de la evidencia de que la cafeína ayuda al ejercicio, existe una investigación limitada que ayuda al cuerpo a quemar grasa.

Para investigar la capacidad de la cafe√≠na para aumentar la capacidad de quemar grasa, cient√≠ficos del Departamento de Fisiolog√≠a de la Universidad de Granada (UGR) en Espa√Īa examinaron el efecto de la ingesta de cafe√≠na en la tasa m√°xima de oxidaci√≥n de grasas (MFO) de hombres activos durante un ejercicio graduado. prueba. El estudio se llev√≥ a cabo entre junio y noviembre de 2019 y los resultados aparecen en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrici√≥n Deportiva.

¬ŅEl consumo de cafe√≠na ayuda a quemar grasas?

Los investigadores reclutaron a 15 hombres activos con una edad promedio de 32 a√Īos. Todos estos participantes eran no fumadores que no ten√≠an problemas de salud que pudieran empeorar con el ejercicio y no tomaban medicaci√≥n. Tambi√©n todos ten√≠an experiencia previa con el entrenamiento de resistencia y consum√≠an menos de 50 mg de cafe√≠na por d√≠a.

En este estudio triple ciego controlado por placebo, cada participante complet√≥ una prueba de ejercicio cuatro veces, dos por la ma√Īana y dos por la tarde, usando una bicicleta est√°tica. Un intervalo de 7 d√≠as separ√≥ cada prueba.

30 minutos antes de cada prueba, los participantes consumieron 3 mg por kilogramo de peso corporal de cafeína, que es el equivalente al café fuerte, o un placebo de celulosa microcristalina pura. Los investigadores midieron la MFO (máxima oxidación de grasas) y el consumo máximo de oxígeno (VO2max) mediante calorimetría indirecta y calcularon la intensidad del ejercicio necesario para lograr una MFO óptima.

Los resultados del estudio mostraron:

Los participantes que consumieron cafeína aumentaron la MFO y el VO2máx durante las pruebas de ejercicio matutinas y vespertinas.

Las pruebas de ejercicio de la tarde mostraron m√°s aumentos en la MFO y el VO2m√°x que las pruebas de ejercicio de la ma√Īana.

Durante los entrenamientos de la ma√Īana, el consumo de cafe√≠na aument√≥ la MFO a un nivel similar al de las pruebas de la tarde en los participantes que no consumieron cafe√≠na.

Los resultados del estudio mostraron que la ingesta aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la oxidación máxima de grasa durante el ejercicio, independientemente de la hora del día, dijeron los investigadores.

Los investigadores sugieren que beber una taza de café fuerte o una cantidad equivalente de cafeína poco antes de un entrenamiento aeróbico moderado o intenso por la tarde es el mejor escenario para una oxidación máxima de la grasa corporal.

¬ŅCu√°les son los peligros del consumo de cafe√≠na?

Como ocurre con cualquier alimento, el consumo excesivo de cafeína puede causar efectos secundarios desagradables, como insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardíaca rápida, náuseas y dolores de cabeza.

Para las personas con ciertas afecciones de salud subyacentes, como latidos cardíacos irregulares, la cafeína puede exacerbar los síntomas de la afección.

Limitaciones notables del estudio

Aunque la investigación analizó cómo la ingesta de cafeína afecta la oxidación de grasas durante el ejercicio en hombres activos, no incluyó a mujeres ni a personas con un estilo de vida sedentario. Además, se desconoce la raza y el origen étnico de los participantes.

Por lo tanto, es posible que los resultados del estudio no se extiendan a todos los grupos étnicos y raciales y que no sea posible generalizarlos a mujeres o personas de otros grupos de edad.

Adem√°s, solo hubo 15 participantes en el estudio, que es un n√ļmero muy peque√Īo. Adem√°s, los cient√≠ficos no midieron la temperatura corporal ni las variables sangu√≠neas y no consideraron cu√°nto o qu√© poco durmieron los participantes durante el per√≠odo de prueba.

Más investigaciones que utilicen un grupo de personas más grande y diverso podrían ayudar a determinar si el consumo de cafeína antes del ejercicio todavía tiene un efecto de quema de grasa en un contexto sociodemográfico más amplio.