El consumo de cereales integrales reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares – Anuntiomatic

La investigación ha encontrado un vínculo entre un mayor consumo de cereales integrales y un menor crecimiento de ciertos factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Los expertos en nutrición dicen que esto puede deberse al hecho de que el refinado elimina la fibra y los nutrientes saludables para el corazón. Se recomienda que las personas consuman al menos tres porciones de cereales integrales al día.

Seg√ļn una nueva investigaci√≥n publicada en el Journal of Nutrition, comer granos integrales se asocia con aumentos m√°s peque√Īos en el tama√Īo de la cintura, la presi√≥n arterial y el az√ļcar en la sangre. Esto fue cierto para los adultos de mediana edad y ancianos que consumieron al menos tres porciones al d√≠a.

Más cereales integrales ayudan a reducir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca

El objetivo del estudio era determinar exactamente c√≥mo los cereales integrales frente a los cereales refinados afectar√≠an a varios factores de riesgo de enfermedad card√≠aca, incluido el tama√Īo de la cintura, la presi√≥n arterial, el az√ļcar en sangre, los triglic√©ridos y el colesterol HDL.

Hubo 3.121 personas que participaron en el estudio. La mayor√≠a eran de raza blanca, con una edad media de 50 a√Īos. Los investigadores analizaron los resultados de salud de los participantes durante una media de 18 a√Īos para determinar qu√© efecto ten√≠an los cereales integrales y refinados. Compararon los cambios que tuvieron lugar a intervalos de cuatro a√Īos.

El equipo descubri√≥ que el tama√Īo de la cintura aumentaba menos entre los que consum√≠an m√°s cereales integrales. Adem√°s, el az√ļcar en la sangre y el aumento de la presi√≥n arterial sist√≥lica fueron m√°s altos en aquellos que comieron menos porciones de granos integrales.

El menor consumo de cereales refinados también se relacionó con una mayor disminución promedio en los niveles de triglicéridos.

Los cereales integrales contienen fibra y nutrientes saludables para el corazón

Seg√ļn Mary-Jon Ludy, PhD, Presidenta del Departamento de Salud P√ļblica y Afines y Profesora Asociada de Alimentos y Nutrici√≥n en Bowling Green State University en Ohio, los granos integrales son mejores para nosotros porque incluyen todas las partes comestibles del grano. : salvado, germen y endospermo.

Cuando los cereales se refinan, el salvado rico en fibra y los gérmenes de nutrientes se eliminan. Ludy dijo que estos componentes perdidos juegan un papel importante en la salud.

La fibra ayuda a mantener un nivel constante de az√ļcar en sangre, puede reducir el colesterol y promover una digesti√≥n saludable.

La combinación de fibra con vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina), vitamina E, minerales (hierro, magnesio, selenio, zinc) ofrece una serie de beneficios para la prevención de enfermedades, que incluyen niveles más bajos de inflamación y tasas más bajas de enfermedades cardíacas., Hipertensión , accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, cáncer de colon y obesidad.

Sin embargo, quer√≠a se√Īalar que los granos refinados pueden enriquecerse con nutrientes como el √°cido f√≥lico que no se encuentran naturalmente en los granos integrales. Si est√° tratando de aumentar su consumo de granos integrales, especialmente si est√° embarazada o puede quedar embarazada, es una buena idea asegurarse de obtener suficiente √°cido f√≥lico.

Cómo incorporar más cereales integrales en su dieta

Se recomienda consumir 3 porciones de cereales integrales al d√≠a. Una porci√≥n suele ser el equivalente a una peque√Īa rebanada de pan o media taza de un producto de cereal cocido, como pasta, avena, quinua o arroz.

Un buen lugar para comenzar es mirar qu√© alimentos ya consume, que son granos refinados y ver si puede reemplazarlos con la versi√≥n completa. ¬ŅCome pasta? Tal vez intente reemplazarlo con pasta integral.

Algunos de los términos que se pueden usar para identificar granos integrales incluyen:

  • Cereales integrales;
  • Integral;
  • Arroz integral;
  • Avena, avena (incluida la avena antigua, avena instant√°nea);
  • Granos