La nueva perspectiva molecular en el desarrollo muscular – Anuntiomatic

Un equipo de investigadores de la Universidad McMaster, junto con otros investigadores de Canad√°, el Reino Unido y los Estados Unidos, realizaron un nuevo experimento en el que los participantes entrenaron una pierna e inmovilizaron la otra. El equipo identific√≥ 141 genes que parecen regular el crecimiento, la fuerza y ‚Äč‚Äčel movimiento de los m√ļsculos.

En el estudio, que se publica en la revista Cell Reports, los hombres j√≥venes y sanos se sometieron a una sola etapa de entrenamiento, de acuerdo con un r√©gimen de entrenamiento preciso. Participaron un total de diez hombres que entrenaron durante m√°s de diez semanas. Durante las primeras ocho semanas, la otra pierna sirvi√≥ solo como pierna de apoyo, sin haber sido entrenada. Durante las siguientes dos semanas, la pierna no entrenada estuvo completamente inmovilizada. En solo dos semanas, la pierna inmovilizada perdi√≥ la misma cantidad de masa muscular que la pierna opuesta hab√≠a ganado en m√°s de dos meses de entrenamiento. La comparaci√≥n de las respuestas gen√©ticas de los m√ļsculos de ambas piernas del mismo individuo llev√≥ a los investigadores a aislar exactamente qu√© ayuda al crecimiento muscular relacionado con el ejercicio. La ganancia de m√ļsculo de las extremidades durante el ejercicio es de entre el 1 y el 15 por ciento en diez semanas, con un promedio del 8 por ciento. La p√©rdida de m√ļsculo en la pierna no entrenada o inmovilizada oscil√≥ entre el 1 y el 18 por ciento, con un promedio del 9 por ciento. El participante promedio perdi√≥ m√ļsculo por inactividad alrededor de cinco veces m√°s que la tasa que gan√≥ a trav√©s del entrenamiento. La variaci√≥n del crecimiento muscular entre las personas hace que sea muy dif√≠cil aislar las causas de este crecimiento. El uso de ambas piernas de la misma persona para cargar y descargar los m√ļsculos permiti√≥ realizar una comparaci√≥n directa. El experimento ofreci√≥ nuevas perspectivas que podr√≠an ayudar a desarrollar nuevos m√©todos contra la p√©rdida de masa muscular en los ancianos. Esto podr√≠a ayudar a desarrollar una “p√≠ldora de ejercicio” para combatir la debilidad y la fragilidad en la vejez. El estudio tambi√©n destaca la importancia de desarrollar y retener los m√ļsculos para la salud y la calidad de vida en general. El estudio es esencial para ayudar a mantener a los ancianos o los ancianos sanos y seguros. El aumento de la carga del m√ļsculo esquel√©tico induce la hipertrofia de las fibras musculares que requiere la remodelaci√≥n de las redes de prote√≠nas miofibrilares y extracelulares. En cambio, la secreci√≥n da como resultado la atrofia de la fibra, la reducci√≥n del contenido de prote√≠nas y un fenotipo de tejido m√°s graso. En los seres humanos, la carga voluntaria (a trav√©s del entrenamiento con ejercicios de resistencia) conduce a una adaptaci√≥n fisiol√≥gica, que est√° asociada con la respuesta molecular diferencial.

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