Las cebollas favorecen la recuperación del cuerpo РAnuntiomatic

Cada vez que vamos al supermercado con la idea de cocinar algo sabroso, echamos una cebolla o 2 en la canasta, sin pensarlo dos veces. Es una verdura que puede complementar una ensalada y darle sabor a cualquier plato. Sin embargo, el valor nutricional de esta verdura a menudo se pasa por alto, a menudo se considera solo una forma de mejorar el sabor de los platos.

¬ŅCu√°les son los beneficios de las cebollas?

Debido a la presencia de ciertos fitoquímicos (químicos vegetales que contribuyen a su color, sabor y olor), incluidos los disulfuros y trisulfuros, las cebollas pueden ayudar a reducir los síntomas de afecciones crónicas, como problemas cardiovasculares y ciertos cánceres.

Adem√°s, las cebollas contienen fibra, vitamina C y √°cido f√≥lico, entre otros nutrientes, que pueden ser √ļtiles para apoyar la salud y el rendimiento f√≠sico.

Los beneficios de la cebolla para deportistas.

Las cebollas contienen un compuesto antiinflamatorio conocido como quercetina. Este compuesto puede ayudar a reducir los efectos de la inflamación después de un entrenamiento intenso. Además, un estudio reciente publicado en el Journal of Functional Foods encontró que la quercetina en las cebollas tiene fuertes efectos sobre la inflamación crónica.

Los estudios han demostrado que la quercetina podría prevenir la liberación de histamina, lo que conduce a reacciones alérgicas.

Y debido a que los beneficios de esta sabrosa verdura no se detienen ah√≠, seg√ļn el Centro M√©dico de la Universidad de Maryland, la quercetina podr√≠a reducir los s√≠ntomas de las infecciones de la vejiga, apoyar la salud de la pr√≥stata y reducir el az√ļcar en la sangre. Debido a que las cebollas son tan ricas en quercetina y otros nutrientes, como la vitamina C, pueden ayudar a estimular el sistema inmunol√≥gico y prevenir ciertas enfermedades.

Recientemente, se ha descubierto que la quercetina puede mejorar la resistencia. Se cree que este compuesto ayuda a crear nuevas mitocondrias en las c√©lulas del cuerpo y aumenta su capacidad oxidativa, lo que significa la m√°xima capacidad de ox√≠geno que nuestros m√ļsculos pueden usar.

Cuando se trata de perder peso, la quecetina puede tener resultados alentadores porque ayuda a mantener el cortisol (una hormona que se libera del estrés físico o mental, lo que hace que el cuerpo acumule grasa) dentro de los límites normales.

Para los deportistas, este compuesto antiinflamatorio reduce la susceptibilidad a las infecciones respiratorias asociadas con los ejercicios que inducen un estrés intenso.

Debido a la presencia de una fibra conocida como inulina, comer cebollas puede ayudar a la proliferaci√≥n de “bacterias buenas” en el intestino. Esto se debe a que la fibra es esencialmente una fuente de alimento para las bacterias, seg√ļn un estudio de 2018 realizado por Kings College London.

Los beneficios para la salud de las cebollas son impresionantes. Esta verdura rica en nutrientes contiene compuestos poderosos que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos cánceres. Las cebollas tienen propiedades antibacterianas y apoyan la salud digestiva, lo que puede mejorar el sistema inmunológico. Además, las cebollas son un alimento versátil y se pueden utilizar para realzar el sabor de cualquier plato.