Noticias – Las verduras verdes estimulan la fuerza muscular – Anuntiomatic

No se puede negar que las verduras son saludables para nosotros. Los estudios han demostrado que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 y obesidad, que son conocidos por la mayoría de las personas. Sin embargo, nuevos estudios muestran la influencia que tienen las verduras verdes en el rendimiento físico. El consumo de alrededor de 100 gramos de vegetales verdes puede aumentar la fuerza muscular. El estudio encontró que las personas que siguen una dieta rica en nitratos, principalmente vegetales, tienen una función muscular significativamente mejor que las personas que no consumen estos alimentos.

Es importante se√Īalar que existe una diferencia entre los nitratos que provienen naturalmente de las frutas y verduras, que son beneficiosos, y los nitratos que se agregan a los alimentos, que son extremadamente peligrosos.

Estos hallazgos son importantes no solo para los atletas, que tienen como objetivo mejorar el rendimiento físico, sino también para la población en general, ya que la debilidad muscular se asocia con un mayor riesgo de fracturas y se considera un indicador de la salud general.

Los investigadores analizaron datos de 3.759 australianos que participaron en el estudio organizado por el Heart and Diabetes Institute en Melbourne durante un per√≠odo de 12 a√Īos.

Los científicos han descubierto que las personas que consumen regularmente nitratos de verduras tienen una fuerza en las extremidades inferiores un 11% más alta que aquellas con una menor ingesta de verduras verdes. Además, las velocidades de marcha se registraron hasta un 4% más altas en el caso del grupo con ingesta regular de vegetales verdes.

Si bien las verduras verdes pueden ser algunos de los alimentos menos preferidos, pueden estar entre los m√°s importantes.

Las investigaciones han descubierto que las verduras ricas en nitratos, como la lechuga, la espinaca, el repollo e incluso la remolacha, tienen los mayores beneficios para la salud.

En términos de fuerza muscular, se ha demostrado que los nitratos mejoran el rendimiento a través de la vasodilatación, disminuyen la ingesta de energía, promueven la absorción de glucosa y mejoran la utilización del calcio intramuscular.

En el caso del entrenamiento de resistencia, los investigadores realizaron una prueba de empuje de pecho con la barra, que corresponde al 60% del esfuerzo m√°ximo de los participantes.

Antes de la prueba, los atletas bebieron una bebida con nitratos (extracto de vegetales verdes) o placebo durante 6 días. Los resultados mostraron una diferencia significativa en la repetición hasta el agotamiento y un peso general elevado. Este estudio demuestra que la suplementación con nitratos tiene el potencial de mejorar la resistencia y la fuerza muscular en comparación con un placebo.

Las verduras de hoja verde y la remolacha contienen altos niveles de nitratos. Por lo tanto, comer estos alimentos puede reducir la presi√≥n arterial. En t√©rminos de rendimiento f√≠sico, los beneficios incluyen una mejor respiraci√≥n celular y por lo tanto se favorece el flujo sangu√≠neo a los m√ļsculos activos, lo que se traduce en una mayor fuerza, resistencia y velocidad.