¿Por qué no tenemos que saltarnos el desayuno? – Fitness Nation Rumanía

Si omite el desayuno todos los días, podría perder más nutrientes vitales. Los alimentos que se consumen habitualmente en el desayuno no suelen consumirse en otros momentos del día. Esto puede llevar a una baja ingesta de los nutrientes que contienen. Además, las personas que se saltan el desayuno tienden a comer bocadillos más poco saludables con alto contenido de azúcares, carbohidratos y grasas.

Los expertos dicen que es importante comenzar el día con buenas opciones nutricionales, sin importar lo que coma. Saltarse el desayuno puede ser un comienzo fácil, ya sea por conveniencia o en un esfuerzo por reducir las calorías.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio muestra que saltarse el desayuno con regularidad puede ser una mala idea. De hecho, es posible que pierda más nutrientes vitales que no podrá compensar más tarde en el día.

Más propenso a la falta de ciertos nutrientes.

El equipo de investigación tomó datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), una encuesta anual en curso cuyo objetivo es capturar una instantánea de la salud y la nutrición de los estadounidenses. La muestra utilizada para este estudio incluyó a 30,889 adultos de 19 años o más que participaron en NHANES entre 2005 y 2016.

Para determinar quién se saltó el desayuno, analizaron los recuerdos dietéticos de 24 horas que completaron los participantes de la encuesta. Luego calcularon el contenido de nutrientes a partir de lo que los encuestados informaron consumir en el desayuno.

Descubrieron que las personas que se saltaban el desayuno tendían a tener un perfil nutricional muy diferente al de las que desayunaban.

En lo que respecta a varios nutrientes clave, el equipo analizó, como fibra, magnesio, cobre y zinc, los que se saltaron el desayuno también recibieron menos que los consumidores de desayuno.

Además, las mayores diferencias en el consumo se encontraron en folato, calcio, hierro y vitaminas A, B1, B2, B3, C y D.

Además, aquellos que se saltaban el desayuno tendían a tener una dieta de peor calidad en general debido a más snacks, especialmente con azúcares, carbohidratos y grasas.

¿Qué es tan importante en el desayuno?

A primera vista, podría parecer que las personas simplemente podrían compensar el desayuno comiendo otros alimentos más tarde en el día. Pero la investigación muestra que, por lo general, este no es el caso.

El autor principal del estudio, Christopher Taylor, PhD, RDN, LD, FAND, profesor asociado de dietética médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, describió el desayuno como una “oportunidad de comida única”.

Según Taylor, es menos probable que los alimentos que se consumen comúnmente en un desayuno estadounidense típico, como cereales, leche, frutas y granos, se consuman en otros momentos del día. Estos alimentos contienen de forma natural nutrientes como calcio, hierro, fósforo y fibra.

Además, muchos de estos alimentos están enriquecidos con nutrientes importantes, dijo. Los granos refinados y los cereales agregaron hierro, tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Los productos lácteos añaden vitaminas A y D.

El fortalecimiento de ciertos alimentos es importante, explicó Taylor, porque agrega nutrientes que se pierden en el proceso de refinación.

Debido a que estos alimentos tienden a ser exclusivos de la comida del desayuno, Taylor dijo que es menos probable que los nutrientes que contienen se consuman en otras comidas.

¿Importa a qué hora desayunamos?

Además, la hora a la que comes la primera comida del día no es tan importante, ya sea que elijas bien los alimentos que comes. Los investigadores recomiendan que escuche los signos de hambre y coma cuando tenga hambre.

¿Jugo de fruta o fruta entera?

En términos de lo que come, algunas opciones ideales para el desayuno son los alimentos “sólidos” que lo mantendrán satisfecho por más tiempo. Se recomienda comer frutas enteras, en lugar de beber jugos, para obtener más fibra y menos azúcar.