Resoluciones de Año Nuevo


Un nuevo año a menudo significa un nuevo comienzo para muchas personas. Para algunos, esto puede significar cambiar su estilo de vida, como perder peso y comenzar una rutina de ejercicios. Sin embargo, algunos planes son demasiado restrictivos y difíciles de seguir, lo que hace que muchas personas se den por vencidas en unas pocas semanas. Es por eso que muchos tienen los mismos objetivos al comienzo de cada año.

¿Quiere verse mejor, ser más inteligente y tener éxito el próximo año? ¿Se esfuerza por hacer ejercicio, llamar más a sus amigos y gastar menos?

Cualquier orador motivacional tendría sentimientos ambivalentes sobre las resoluciones de Año Nuevo. La evidencia muestra que la mayoría de las veces las personas no logran cumplirlas.

Para interrumpir ese ciclo, es importante establecer metas que no solo pueden mejorar su salud, sino que también pueden perseguirse a largo plazo.

Estos son algunos de los planes más habituales que se pueden realizar en el nuevo año:

Come más alimentos integrales

Una de las formas más fáciles de mejorar su salud es comer más alimentos integrales.

Las verduras, frutas, nueces, semillas, cereales integrales y pescado contienen muchos nutrientes que el cuerpo humano necesita para funcionar correctamente.

La investigación muestra que una dieta basada en alimentos integrales puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, mantener el peso corporal y un nivel óptimo de azúcar en la sangre.

Además, puede agregar más alimentos integrales a su dieta de manera lenta y segura. Por ejemplo, si no está acostumbrado a comer vegetales, comience agregando una porción de sus vegetales favoritos a diario.

Más movimiento

Ya sea debido a un trabajo sedentario o simplemente a la falta de actividad, muchas personas permanecen sentadas más tiempo de lo debido. Esto puede tener efectos negativos sobre la salud. De hecho, la mayoría de los estudios han asociado este hábito con un mayor riesgo de mortalidad.

Por ejemplo, si tiene un trabajo que requiere largos períodos de estadía, puede planificar una caminata de 15 minutos al mediodía o levantarse para una caminata de 5 minutos cada hora.

Descansar más

El sueño es un factor fundamental para nuestra salud y descuidarlo puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, la falta de sueño puede provocar aumento de peso, enfermedades cardiovasculares y depresión.

Hay muchas razones por las que las personas no duermen lo suficiente y, por lo tanto, debemos intentar identificar formas de mejorar la calidad del sueño.

Descubre una actividad física placentera

Cada año, la gente compra suscripciones caras a los gimnasios con la esperanza de perder peso. Aunque la mayoría de las personas están decididas al principio, pocas convierten este hábito en una rutina a largo plazo.

Sin embargo, puede aumentar sus posibilidades de alcanzar sus objetivos de actividad física.

La planificación de una meta realista puede hacer que la rutina sea más fácil de seguir durante un período de tiempo más largo, especialmente para los principiantes.

Una caminata de media hora, correr, nadar o una suscripción al pasillo más cercano a la casa son soluciones simples para construir un hábito duradero.

Aunque la mayoría de los propósitos de Año Nuevo se mantienen solo por un período corto de tiempo, las ideas enumeradas anteriormente son formas convenientes de mejorar la salud física y emocional, que se pueden mantener durante períodos prolongados. Tanto la formación y el cumplimiento de una dieta saludable como el cuidado del cuerpo y la mente pueden mejorar significativamente la salud de muchas maneras.