Winter Running entre ventajas y precauciones – Anuntiomatic

La investigación en el Journal of Sport and Health Science sugiere que muchas personas usan el clima invernal como una excusa para dejar de hacer ejercicio. El ejercicio al aire libre, incluido correr al aire libre en invierno, puede tener una amplia gama de beneficios. Brinda oportunidades para aumentar su exposición a la vitamina D. También puede ayudarlo a realizar algo de la actividad física que los expertos en el campo siempre alientan a todos a hacer de manera regular.

Consejos para correr en climas fríos

  • Consulta la previsi√≥n meteorol√≥gica: averigua qu√© tan fr√≠o hace realmente, as√≠ como si puede estar lloviendo o nevando, lo que podr√≠a afectar la seguridad de la ruta de carrera.

  • Ropa adecuada: con varias capas de ropa, puede desechar gradualmente una o m√°s cuando entre en calor y comience a sudar. Luego, puede volver a pon√©rselos cuando los necesite, para que no se resfr√≠e.

  • Empiece despacio: si no ha corrido demasiado hasta ahora, resista la tentaci√≥n de correr de inmediato. Dedique alg√ļn tiempo a desarrollar su resistencia gradualmente.

  • Use algo reflectante: si el clima es desfavorable, los conductores pueden tener dificultades para verlo desde la distancia. Agrega cinta reflectante a tu chaqueta o ropa para correr.

  • Hidrataci√≥n: es posible que no recuerde haber bebido l√≠quidos con tanta frecuencia como en los calurosos meses de verano, pero su cuerpo a√ļn necesita agua. Bebe un poco de antemano y ll√©vate agua para beber en el camino.

  • Detente si algo sale mal: si te empieza a doler el pecho o tienes cualquier otra dificultad o malestar, no contin√ļes corriendo.

Qué ponerse al correr a bajas temperaturas

Existe una antigua expresi√≥n que a menudo se atribuye a las personas que viven en Escandinavia, que se aplica aqu√≠: “No hay mal tiempo, solo mala ropa”. Por eso, si quieres salir a correr cuando el aire est√° helado, es importante tener buena ropa. Recuerda: calentar√°s y comenzar√°s a sudar, as√≠ que tenlo en cuenta cuando te vistas. Entonces las capas respectivas son √ļtiles.

  • Guantes: en climas fr√≠os, los pies y las manos son particularmente vulnerables al fr√≠o y corren el riesgo de congelarse. Incluso puede usar un par de guantes delgados hechos de un material que elimine la transpiraci√≥n y luego ponerse un par de guantes m√°s pesados ‚Äč‚Äčencima.

  • Calcetines: elija calcetines que eliminen la transpiraci√≥n y mantengan los pies secos y calientes. Los calcetines de lana son una buena opci√≥n.

  • Sombrero para correr: un sombrero que cubra sus o√≠dos debe estar en la lista requerida.

  • Capa base: la lana o un tejido t√©cnico debe ser su opci√≥n preferida para las camisas de manga larga que funcionan como una capa base para mantener el cuerpo abrigado.

  • Chaqueta: algunos corredores prefieren un abrigo a prueba de viento en la parte superior. Dependiendo del clima, una chaqueta impermeable o impermeable puede ser una buena opci√≥n.

  • Mallas o pantalones para correr: a algunos corredores les encantan los pies forrados de lana para correr. En climas muy fr√≠os, algunos corredores cubren un par de mallas debajo de un par de pantalones.

  • Zapatos para correr: aseg√ļrese de usar zapatos para correr que se ajusten correctamente a sus pies. Aseg√ļrese de que sus zapatos para correr brinden suficiente tracci√≥n para atrapar la carretera o el sendero para que no se resbale.

¬ŅCu√°les son los beneficios de correr en climas fr√≠os?

Aunque puede haber algunos riesgos asociados con correr en climas fríos, ciertamente existen algunos beneficios:

Aumenta la actividad aeróbica

Uno de los principales beneficios de correr en climas fr√≠os es que hace ejercicio aer√≥bico. Los adultos necesitan un promedio de 150 minutos de actividad aer√≥bica moderada a moderada o 75 minutos de ejercicio m√°s vigoroso cada semana, seg√ļn los Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades (CDC). Unas cuantas carreras al aire libre pueden ayudarte f√°cilmente a lograr estos objetivos.

Aumenta el metabolismo

Además, las temperaturas frías pueden aumentar su metabolismo y ayudarlo a cambiar la composición de su cuerpo.

Quemar calorías

Un estudio de 2014 encontró que los hombres que estuvieron expuestos a temperaturas más frías durante la noche durante un mes experimentaron un aumento significativo de la grasa marrón, que quema calorías, en lugar de almacenarlas como lo hace la grasa blanca. Si desea perder algunos kilos o mantener el peso que ya perdió, este podría ser un beneficio que lo motive a seguir saliendo por la puerta.

Precauciones para correr a bajas temperaturas

Correr entrenar al aire libre con temperaturas muy frías puede ser excelente, pero también puede ser riesgoso para algunas personas. Tenga cuidado si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca. Las personas con antecedentes de enfermedad cardiovascular deben tener cuidado. Hacer ejercicio al aire libre cuando hace mucho frío puede causar problemas. Por ejemplo, la investigación sugiere que puede causar presión arterial alta.

Se ha demostrado que la combinación de ejercicio frío y repentino o intenso es potencialmente peligrosa para algunas personas con enfermedades cardíacas. Hacer ejercicio en aire frío y seco puede estresar sus pulmones. La combinación de aire seco y frío y el ejercicio prolongado pueden generar estrés en las vías respiratorias. La investigación ha documentado la inflamación de los pulmones de los esquiadores de fondo que, por la naturaleza de su deporte, pasan mucho tiempo al aire libre haciendo ejercicio. Pero se necesita más investigación para determinar la mejor manera de medir y reducir los efectos.

Cuidado con la hipotermia

Además, puede ser vulnerable a la hipotermia si está al aire libre durante mucho tiempo en un clima muy frío (especialmente si no está vestido adecuadamente). Con la hipotermia, el cuerpo rápidamente comienza a perder calor, lo que comienza a afectar su capacidad para pensar y razonar.

Conclusión:

Correr al aire libre puede ser una excelente manera de hacer ejercicio aer√≥bico, pero debe prepararse y vestirse adecuadamente. Tambi√©n preste atenci√≥n al pron√≥stico del tiempo. Luego, puede decidir si se siente seguro o no para correr, seg√ļn la temperatura, las precipitaciones y las condiciones de la carretera.