Condiméntelo: condimentos saludables para probar

Añada sabor sin calorías con estas 5 hierbas y especias saludables que pueden darle sabor a su cuerpo.

Los condimentos saludables – hierbas y especias – pueden hacer una diferencia en su estado físico. Las hierbas y especias vienen con dos grandes beneficios para el acondicionamiento físico, dice Connie Cheng, directora de bienestar de Gold’s Gym. Están concentrados con antioxidantes, que son sustancias que ayudan a combatir el daño a las células que pueden causar enfermedades, y nos permiten hacer los alimentos más sabrosos sin añadir grasa y azúcar. (Las calorías que contienen por porción son mínimas.)

Se sabe que los antioxidantes combaten la inflamación y el daño a los tejidos y órganos, lo que puede conducir a la enfermedad. Aunque no son una fuente garantizada de prevención, comerlos constantemente no duele, dice Cheng.

Una avería rápida: Las hierbas y las especias a menudo se consideran términos intercambiables cuando se habla de condimentos saludables, pero hay una distinción. Aunque ambas provienen de plantas, las hierbas son hojas, mientras que las especias pueden provenir de las semillas, raíces, corteza u otras partes. Además, las especias tienden a tener sabores más fuertes que las hierbas.

5 hierbas y especias saludables para probar

Aquí hay cinco hierbas y especias que son conocidas por sus propiedades antioxidantes y grandes sabores.

  1. Clavo . “Un poco ayuda mucho en cuanto al sabor y la nutrición”, dice Cheng. “Media cucharadita tiene la misma cantidad de antioxidantes que en media taza de arándanos.” El sabor dulce y picante a menudo se añade a la avena, a los productos horneados y a las manzanas y peras guisadas.
  2. Orégano . Comparado con otras especias mediterráneas (tomillo, salvia, romero, menta, albahaca), el orégano es el más rico en antioxidantes, especialmente los relacionados con la salud cerebral, según algunos estudios. “Es una hierba fácil de añadir a cualquier plato”, dice Cheng. “Pruébalo en sándwiches o huevos, además de tu salsa para pasta.”
  3. Jengibre . Hay algunas investigaciones que muestran que el jengibre ayuda a combatir los resfriados, dolores de estómago y mareos. Añádalo a los vegetales salteados o a las marinadas para darle a su comida un toque asiático.
  4. Canela . “Una cucharadita puede contener más de un ponche antioxidante que una porción entera de hojas verdes, espinacas, acelgas o repollo”, dice Cheng. Es mejor consumir la especia en sí misma, en lugar de una tableta o cápsula, porque el envoltorio puede ser difícil de digerir y usted no absorberá tanta especia como lo haría de otra manera.
  5. Cúrcuma . Esto proviene de la misma raíz que el jengibre y está relacionado con la salud de los huesos y las articulaciones. “Debido a su fuerte sabor, es mejor cocinarlo antes de comerlo”, dice Cheng. “Añádelo a cualquier plato vegetariano para darle un sabor a curry.”

No importa si las hierbas y especias son frescas o secas – las pruebas muestran que la cantidad de antioxidantes sigue siendo la misma, dice Cheng, así que añádalos a sus recetas saludables de la manera que usted prefiera.

Perfiles de sabor de condimentos saludables

La grasa y el azúcar son los que le dan sabor a la comida, dice Cheng. Las salsas procesadas y los condimentos pueden contener mucho de ambos. Si su meta es reducir las calorías, usted querrá tratar de usar hierbas y especias enteras o molidas en lugar de agregar condimentos a cada plato.

Eso no significa que tu comida tenga que ser sosa. Vea la tabla a continuación para obtener una instantánea de la amplia variedad de hierbas y especias que se utilizan en las diferentes cocinas.

Tenga en cuenta que las hierbas y especias comienzan a perder su sabor con el tiempo. Las hierbas secas tienen una vida útil de uno a dos años, y las especias molidas tienen una vida útil de dos a tres años. Las especias enteras, como los granos de pimienta, pueden durar de tres a cuatro años.

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