Calabacín Рbeneficios

Calabacín Рbeneficios

Aunque parezca un alimento corriente y accesible, pocas personas conocen el verdadero valor nutricional del calabac√≠n com√ļn (tambi√©n llamado calabac√≠n). Estas son algunas de las cualidades de esta verdura:

  • es una fuente importante de antioxidantes y vitamina C, y una gran cantidad se encuentra en la piel. Un calabac√≠n promedio contiene m√°s de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C.
  • contiene mucho potasio: ayuda a mantener la salud del coraz√≥n y el equilibrio mineral
  • tiene propiedades antiinflamatorias: contiene principalmente agua y carbohidratos (polisac√°ridos), incluida una cantidad significativa de pectina. Las fibras de pectina reducen naturalmente el colesterol y reducen la inflamaci√≥n
  • apoya la p√©rdida de peso: contiene mucha agua y fibra, tiene pocas calor√≠as y est√° lleno
  • es muy adecuado para pacientes con gota (con alto contenido de √°cido √ļrico), porque tiene una peque√Īa cantidad de purinas y reduce el nivel de √°cido √ļrico en la sangre.
  • mejora la digesti√≥n – hidrata y aporta electrolitos y fibras que ayudan a calmar el est√≥mago y proteger la pared intestinal. Son muy f√°ciles de digerir, con gran cantidad de agua.
  • contribuye a la salud ocular – contiene vitamina C, manganeso, betacaroteno, lute√≠na y zeaxantina – antioxidantes que previenen y tratan la degeneraci√≥n macular, las cataratas y el glaucoma
  • tienen un alto contenido de vitaminas B: √°cido f√≥lico, vitamina. B1 o B6 que apoyan el metabolismo, la salud mental y mantienen altos niveles de energ√≠a.

Podemos consumirlo de diferentes formas Рcruda Рen forma de pasta de calabacín, al horno (relleno de verduras / arroz / carne), a la parrilla, como tapa de pizzapizza en el mostrador de calabaza) o incorporados en diferentes salsas (salsa de verduras para pasta).