¬ŅC√≥mo hacer frente a las tentaciones de la comida navide√Īa?

¬ŅC√≥mo hacer frente a las tentaciones de la comida navide√Īa?

La mayoría de nosotros, especialmente si respetamos las costumbres tradicionales, nos encontramos al final de las vacaciones más ricos, desafortunadamente no solo emocionalmente, sino cargados de todo tipo de especialidades culinarias sabrosas y menos saludables, y a menudo incluso algunos kilos más.

¬ŅQu√© hacer? ¬ŅC√≥mo nos preparamos f√≠sica y mentalmente para las vacaciones para minimizar el impacto en nuestro peso y salud?

Si no ayunamos, es bueno que al menos 1-2 semanas antes hagamos una limpieza f√°cil del cuerpo:

  • adoptamos un r√©gimen de desintoxicaci√≥n corto, de 3-7 d√≠as, en el que eliminamos por completo de nuestra dieta los productos de origen animal, pan y cereales, optando por una dieta basada principalmente en l√≠quidos: zumos de verduras / frutas, batidos, frutas y verduras crudas, sopas de verduras , cremas, semillas y frutos secos
  • Adoptamos un r√©gimen de limpieza m√°s suave, de al menos 7 d√≠as, eliminando carnes, l√°cteos pasteurizados, az√ļcar y cualquier alimento blanco (harina blanca, arroz blanco) y agregando jugos / batidos y alimentos crudos.
  • Al mismo tiempo, aumentamos la ingesta de l√≠quidos: agua, infusiones de hierbas, jugos de verduras.

Nos estamos preparando mentalmente para este período lleno de tentaciones.

Nos fijamos claramente el objetivo de no ganar kilos de m√°s: ¬°nuestro objetivo es mantener nuestro peso e incluso una recompensa si lo logramos!

Quienes han tenido experiencias de este tipo en el pasado pueden recordar lo difícil que fue deshacerse del peso ganado durante las vacaciones o si se sentían llenos y con dificultad para digerir. Entonces, la idea de una recompensa no es mala, que puede ser cualquier cosa que disfrutemos: un abrigo, un objeto que queramos o incluso una joya.

Consejos pr√°cticos para evitar las tentaciones

  • Si tenemos que preparar o pedir dulces navide√Īos, nos limitamos a una cantidad razonable, estrictamente necesaria, posiblemente una cantidad ligeramente superior a la necesaria para servir a los invitados, o reemplazamos parcial o completamente los dulces habituales por otros amigables con el cuerpo. en cereales integrales, semillas, frutos secos y frutos secos y miel
  • Adaptamos recetas tradicionales para que sean menos cal√≥ricas, o incluso las sustituimos por otras m√°s saludables, centr√°ndonos en ensaladas de verduras cocidas o crudas, salsas de verduras y carnes hervidas o al horno.
  • Si visitamos, comemos lo suficiente en casa, de modo que, incluso si nos sentimos tentados con diferentes “golosinas”, podemos consumir solo peque√Īas cantidades, es decir, al gusto. Ponemos todo lo que queramos comer en el plato, cuidando que, adem√°s de los platos tradicionales o favoritos, quepan suficientes verduras. Si comemos alimentos salados (es decir, probamos un trozo de algo continuamente), no podremos realizar un seguimiento de la cantidad de alimentos consumidos.
  • Intentamos respetar en la medida de lo posible la correcta combinaci√≥n de alimentos, de forma que, aunque lo que comemos no sea algo considerado diet√©tico o “saludable”, al menos no se mezcle con otros alimentos no recomendados. As√≠, asociamos carne con verduras y ensaladas cocidas o crudas, asociamos almidones con ensaladas crudas y comemos dulces antes o entre comidas.
  • Mantenemos alto el nivel de agua consumida e intentamos limitar al m√°ximo el consumo de alcohol.
  • Hacemos ejercicios f√≠sicos o caminatas.
  • Dormimos lo suficiente y nos relajamos

Las posibilidades de éxito serán mayores si partimos desde el principio con la idea de que las vacaciones son una maravillosa oportunidad para pasar tiempo con la familia o los amigos y relajarse, y no un motivo justificado para degustar y saborear auténticas bombas de calorías que dejarán huellas. nuestro cuerpo.

Para apoyo y p√©rdida de peso natural, √ļnete al grupo de Facebook P√©rdida de peso natural sin hacer dieta