Consejos para ganar más músculo

Tener músculo. Ganar músculo. Estas frases son algunas de las que se oyen en las personas que acuden a un gimnasio y empiezan a hacer todos los ejercicios habidos y por haber para conseguir tener los músculos que se ven en televisión, en fotografías.


En realidad, hay muchas razones por los que todos, hombres y mujeres, deberían tener músculo, ya que eso elimina grasa del cuerpo y al mismo tiempo nos hace estar en forma, tener mejor salud y ser más atractivos. Pero conseguirlo no es fácil y hay veces que se necesitan seguir unos consejos para ganar más músculos sin poner en riesgo la propia salud.


Si quieres ganar más músculo, puedes probar con lo siguiente:



  • Acude a un centro deportivo especializado. Por ejemplo, el centro deportivo Forus, que está enfocado al ejercicio físico y contarás con profesionales expertos en el tema.
  • Levanta peso. Ejercicio como el levantamiento de peso, sí, esas pesas que hay en una esquina y que pueden pesar poco o mucho. En ocasiones no notamos resultados y por eso las dejamos a un lado pero en realidad te sirven para empezar a crear músculo. De hecho, prueba en casa. Coge dos cartones llenos de leche y levántalos todos los días, uno en cada brazo, al menos 100 veces. Notarás que te duelen los brazos pero, con el tiempo, el músculo se crea y ya no resulta difícil. Claro está, si quieres un buen músculo has de ir a un gimnasio.
  • Esfuérzate. Hay veces en que tu cabeza te dirá que no puedes más. De hecho, empezará a dolerte todo el cuerpo. Es una reacción al ejercicio. ¿Qué hacer? Forzar tu límite con cuidado de no lesionarte. Cuando tu cabeza diga “no”, levanta de nuevo. ¿Quién te domina, tu cabeza o tú?
  • No hace falta que cambies de ejercicio. Las repeticiones es la clave. Si ves que con 50 levantamientos de pesas ya no te cansas, prueba con 100. Si haces pocas repeticiones pero con mucho peso lo único que consigues es aumentar la fuerza pero los músculos seguirán siendo los mismos.
  • Haz un entrenamiento corto. De hecho, lo mejor es que no pases más de 50 minutos ejercitando los músculos porque tienes una energía limitada. Has de controlar bien esa energía para llevar al músculo al límite.
  • No pretendas ganar músculo de la noche a la mañana. Necesitas comer bien, descansar y tener paciencia. Poco a poco irás notando los resultados.
  • Confía en profesionales. No vayas a cualquier lado, elige buenos centros deportivos, como el centro deportivo Forus.