Ensalada de ternera cocida saludable

Ensalada de ternera cocida saludable

La ensalada de ternera es una de las especialidades tradicionales en la mesa para las fiestas. Aunque es muy sabrosa, esta receta no es fácil de digerir ni baja en calorías.

Para no renunciar al placer de disfrutar de un menú tradicional, podemos realizar algunos cambios que harán que estos platos sean mucho más fáciles de digerir y bajos en grasas.

5 pasos para convertir la ensalada de ternera en un alimento saludable:

  • Retire las papas de la receta: las papas contienen mucho almidón y, al combinarlas con carne (especialmente carne de res), causarán una digestión difícil. Para reemplazarlos usamos una mayor cantidad de chirivías o apio.

  • Usamos menos mayonesa en la composición: 2-3 cucharadas de mayonesa son suficientes para un plato de ensalada.

  • Adaptamos la receta de la mayonesa para reducir las grasas no saludables: use una sola yema de huevo, mostaza y aceite de oliva prensado en frío o pruebe un receta de mayonesa de verduras.

  • Usamos encurtidos en salmuera, no vinagre, de esta manera facilitaremos la digestión y proporcionaremos al cuerpo bacterias fermentadas beneficiosas.

  • Al ser un alimento completo, consumimos ensalada como alimento independiente, no la mezclamos con otros platos.

Recuerda, incluso si comemos alimentos tradicionales, es fundamental no combinar demasiados platos en una misma comida y hacer una pausa de al menos 3 horas entre comidas.