La mejor rutina y la funcion de la proteina

Es muy probable que lo que a continuación vas a leer te sorprenda un poco pero es así la cosa, no hay nada más cierto en ello.


No hay o no existe una rutina que te haga definir tu cuerpo o mejor dicho tus m√ļsculos, resulta que tus m√ļsculos no cambian de forma por lo que no se pueden definir, los m√ļsculos solo cambian de tama√Īo pues por gen√©tica los m√ļsculos siempre tienen una misma forma.


Aclarado este punto ahora podemos decir que la definici√≥n de tus m√ļsculos se debe o depende de la cantidad de grasa que recubra el mismo.


Si al m√ļsculo lo recubre menos grasa el mismo se ver√° m√°s definido.


De manera que usando la lógica debemos decir que para definir nuestro cuerpo debemos lograr perder toda la grasa que sea posible.


Y la principal y más importante parte de una rutina de entrenamiento para definir tu cuerpo es sin lugar a duda la buena alimentación.


Esta debe ser siempre la base o de donde debes partir a la hora de querer definir tu cuerpo, bajar de peso, marcar m√ļsculos etc.


Si tu alimentaci√≥n es mala as√≠ entrenes muy duro lo que vas a conseguir es perder m√ļsculo y no la grasa, pero si mantienes una buena alimentaci√≥n seguramente mantendr√°s tu m√ļsculo y eliminaras grasa.


Seguramente en alguna ocasi√≥n abras escuchado esa creencia muy com√ļn que dice:


‚ÄúPara definir tu cuerpo tienes que hacer m√°s repeticiones con un peso menor‚ÄĚ


‚ÄúPara aumentar el tama√Īo de tus m√ļsculos debes hacer menos repeticiones con un mayor peso‚ÄĚPero despu√©s de lo explicado anteriormente te habr√°s dado cuenta de que no es as√≠.


Así que no importa si quieres entrenar tus rutinas con poco peso y muchas repeticiones o con mucho peso y pocas repeticiones, lo realmente importante y que debe integrar la mejor rutina de entrenamiento para definir tu cuerpo es la ALIMENTACION, es la que hará que logres los resultados deseados en cualquiera de las formas de entrenar.


Ahora bien, el levantamiento de pesas definitivamente ayuda a quemar las calorías y acelera el metabolismo, no importando el entrenamiento que elijas.


Así que ya sabes cualquier rutina de ejercicios para definir tu cuerpo que estés practicando en estos momentos es muy efectiva si la complementas con una sana y equilibrada alimentación.


Una proteína es un grupo de macromoléculas orgánicas complejas que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y por lo general y se componen de una o más cadenas de aminoácidos. Las proteínas son los componentes fundamentales de todas las células vivas e incluyen muchas sustancias, tales como enzimas, hormonas, y anticuerpos, que son necesarias para el buen funcionamiento de un organismo.


La prote√≠na es un nutriente esencial, cuyo nombre proviene de la palabra griega ‚Äúprotos‚ÄĚ, que significa ‚Äúprimero‚ÄĚ. Para visualizar una mol√©cula de prote√≠na, piensa en una cadena muy larga con los enlaces. Estos enlaces representan los amino√°cidos, los bloques de construcci√≥n de las prote√≠nas, que son esenciales para la regulaci√≥n celular, el crecimiento y la reparaci√≥n de los tejidos.


La mayoría de nosotros reconoce la proteína como un término, en un contexto nutricional como una referencia a la clase de alimentos que incluyen: carnes, productos lácteos, huevos, y otros alimentos. Ciertamente, las proteínas son una parte importante de la nutrición, y la obtención de proteínas completas en la dieta es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero la importancia de las proteínas se extiende mucho más allá de la mesa.


Funciones clave de la Proteína


La proteína se forma de compuestos de veinte aminoácidos. Doce de ellos son los aminoácidos esenciales que el cuerpo puede fabricar por sí mismo. Los ocho aminoácidos esenciales, aquellos que el cuerpo no puede fabricar son: isoleucina, leucina, fenilalanina, valina, treonina, metionina, triptófano, y lisina. Las proteínas se desglosan en tres tipos: animales, lácteas y vegetales.


РEl cuerpo utiliza las proteínas para construir nuevas células, mantener los tejidos y regular la función celular.


РAlrededor de la mitad de la proteína consumida diaria se convierte en enzimas, las proteínas especializadas regulan la velocidad de las reacciones biológicas en el cuerpo y te permiten llevar a cabo funciones tales como la digestión de los alimentos y la unión o división de las moléculas para producir nuevas células y sustancias químicas. Para realizar estas funciones, las enzimas a menudo necesitan vitaminas y minerales específicos.


Fuentes de alimento que proporcionan proteína


La carne sol√≠a ser considerada una fuente indispensable de prote√≠nas, ya que contiene todos los amino√°cidos esenciales. Nutricionalmente hablando, una prote√≠na se considera de alta o baja calidad en funci√≥n de la cantidad de amino√°cidos necesarios que contiene. Sin embargo, las diferentes fuentes de prote√≠na vegetal, combinadas adecuadamente pueden crear una prote√≠na ‚Äúcompleta‚ÄĚ


Uso diario de la proteína


Se recomienda que los adultos consuman un mínimo de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día, para evitar el lento deterioro de los tejidos. Eso es apenas cerca de 8 gramos de proteína por cada 20 libras de peso corporal. Más allá de esto, hay relativamente poca información sólida sobre la cantidad ideal de proteínas en la dieta, un objetivo saludable son las calorías aportadas por las proteínas, o los mejores tipos de proteínas.


Es posible consumir demasiada proteína. La cantidad de proteína necesaria para la buena salud varía.


– A medida que pasan los a√Īos, las nuevas prote√≠nas se sintetizan de manera menos eficiente, y la masa muscular (tejido prote√≠nico) disminuye, mientras que el contenido de grasa se mantiene igual o aumenta. Es por esto que el m√ļsculo parece ‚Äúvolverse grasa‚ÄĚ en la vejez.


– Los ni√Īos, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con lesiones, y los atletas a menudo requieren m√°s prote√≠nas en su dieta diaria.


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