Los beneficios del aceite de coco

¬ŅPor qu√© es m√°s saludable utilizar aceite de coco para cocinar?

El aceite de coco tiene una combinaci√≥n √ļnica de √°cidos grasos, de los cuales aproximadamente el 90% est√°n saturados. Debido a este hecho, es extremadamente resistente a la oxidaci√≥n cuando se calienta a temperaturas muy altas. Por lo tanto, el aceite de coco es perfecto para los m√©todos de preparaci√≥n de alimentos que utilizan una temperatura alta, como fre√≠r. Tambi√©n se puede utilizar con √©xito en guisos o en recetas de dulces para reemplazar otras grasas. El aceite de coco para cocinar no tiene olor y no cambia el sabor de los alimentos (es diferente del sin procesar).

Además, uno de los ácidos grasos predominantes en el aceite de coco es el ácido láurico, que el cuerpo descompone en monolaurina. Estas sustancias tienen la extraordinaria propiedad de matar patógenos como bacterias, hongos o virus. Así, el consumo de aceite de coco previene y combate diversas infecciones en el organismo.

El consumo de mantequilla o aceite de coco ayuda a adelgazar

Además de la resistencia al calor, el aceite de coco contiene casi todos los triglicéridos de cadena media. A diferencia de otras grasas que se componen principalmente de ácidos grasos de cadena larga, este tipo de grasas pasa del sistema digestivo directamente al hígado, donde se utilizan como una fuente rápida de energía para el cerebro y el cuerpo, o se transforman en cetonas. cuerpos. Por tanto, las grasas de cadena media se utilizan con éxito en el tratamiento de diversas condiciones de malabsorción.

Adem√°s, el aceite de coco es “termog√©nico”: su consumo aumenta el consumo de energ√≠a al quemar grasa. Varios estudios han demostrado que agregar 1-2 cucharadas de √°cidos grasos de cadena media a la dieta por d√≠a ha llevado a un aumento del 5% en la ingesta de calor√≠as, es decir, alrededor de 120 calor√≠as por d√≠a.

Tambi√©n se encontr√≥ que consumiendo una determinada cantidad de calor√≠as aportadas por los √°cidos de cadena media, el nivel de saciedad obtenido es mayor que consumiendo la misma cantidad de calor√≠as aportadas por otro tipo de grasa. Al aumentar el nivel de saciedad, se reduce autom√°ticamente el apetito y, en consecuencia, el n√ļmero de calor√≠as consumidas en su conjunto.

Para consumo directo se recomienda utilizar aceite de coco sin pasteurizar, obtenido por prensado en fr√≠o. Puede usar mantequilla de coco engrasada en el pan, agregada a las gachas o para enriquecer el caf√© de la ma√Īana.

Finalmente, es importante recordar el valor cosmético de la manteca de coco, que se utiliza con éxito en el cuidado de la piel y el cabello, lo que le da un aspecto suave y saludable.